Eleva San Pedro altura para construcciones en Loma Larga

La aprobación se dio a cambio de que los propietarios de los terrenos en esta zona cedieran los derechos de paso para la interconexión vial entre Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.

El municipio aprobó cambios a los lineamientos de construcción. Foto: Leonel Rocha
Victoria Félix
Monterrey /

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó elevar las densidades y alturas para construcciones permitidas en la Loma Larga, a cambio de que los propietarios de los terrenos en esta zona cedieran los derechos de paso para la interconexión vial entre Lázaro Cárdenas y Morones Prieto. 


Este “trueque” entre el municipio y los propietarios de los predios fue con el fin de que no se desembolsaran recursos públicos para la edificación de la vía, explicó el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, Fernando Garza Treviño. 

Para este efecto, el municipio aprobó cambios a los lineamientos de construcción para que sea factible realizar fraccionamientos de tipo comercial, de servicios y habitacional multifamiliar en esta zona. 

Aunque aún no existe una propuesta de construcción de algún desarrollo de este tipo en la Loma Larga, en el futuro esto estaría permitido. 


La solicitud fue realizada por la Fundación de Beneficiencia Jesús M. Montemayor A. C., conformada por los propietarios de los predios que se ven afectados por el trazo vial. 

De acuerdo con el dictamen, la extensión total del predio es de 123 mil 474 metros cuadrados, de los cuales estarían cediendo 1,022 metros cuadrados de servidumbre voluntaria de paso para la interconexión, además de otra servidumbre legal de paso de CFE de 5 mil 871 metros cuadrados. 

LAS MÁS VISTAS