En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena este domingo por la tarde, Sandra Alicia Ordoñez Pérez fue elegida como nueva presidenta del partido en Hidalgo a dos años de que la dirigencia se encontrara sin titular, sin embargo el consejero Francisco Patiño Cardona consideró que su elección se llevó a cabo “en lo oscurito”.
Además de la nueva dirigente del Comité Estatal del partido, los consejeros estatales eligieron a Sergio García Cornejo como secretario General y a Alejandrina Franco Tenorio como secretaria de Organización.
La presidencia de Morena en Hidalgo se encontraba acéfala desde diciembre del 2018 tras la salida de su anterior presidente, Abraham Mendoza Zenteno, quien fue nombrado delegado federal de los programas de desarrollo en Hidalgo.
Lisset Marcelino Tovar, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del estado aseguró que el partido avanza en unidad tras la elección de la nueva dirigente.
Acusan opacidad
El consejero Francisco Patiño acusó que el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, realizó la elección de la nueva dirigente “en lo oscurito” en el municipio de Nopala de Villagrán.
“Es una situación que deja mucho que desear”, sostuvo el consejero en entrevista para MILENIO quien apuntó que no acudió a la elección de la nueva presidenta del partido para no validar una cuestión que no era transparente.
Patiño Cardona acusó que el presidente del Consejo Estatal utilizó recursos del partido en la contratación de autobuses y combis para trasladar a los consejeros a Nopala de Villagrán para el proceso de elección sin que este se llevara a cabo en la sede estatal del partido en la ciudad de Pachuca.
Agregó que esta acción estuvo respaldada por Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del partido y el presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García.
Pese a la elección de Sandra Alicia Ordoñez como la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal, Francisco Patiño consideró que no tiene el liderazgo para recorrer todo el estado y añadió que debería de ser una persona con mayor capacidad quien esté al frente del partido en Hidalgo.