La asesora sobre seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, visitará México entre el 20 y el 25 de julio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al terminar su conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que en este encuentro se tratará el trabajo bilateral en el combate a las drogas.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 12 de julio Política
“Va a venir la señora Elizabeth, asesora de la Casa Blanca sobre estos temas, viene creo que el 20 o 25 de este mes y hay una reunión de parte nuestra, quien representa al gobierno de México es Rosa Icela, la señora Elizabeth y Rosa Icela están trabajando de manera conjunta”, dijo.
Y es que se le preguntó al mandatario el trabajo que realiza Estados Unidos para combatir en su territorio a los grupos delictivos que distribuyen drogas.
Al respecto, respondió que sí están trabajando, pero les falta atender las causas, porque es un problema complejo que no solo tiene que ver con temas de seguridad.
“Es demanda al fentanilo o demanda a cualquier droga, ¿qué lectura se le puede dar a eso? Dee que hay una sociedad insatisfecha en este caso jóvenes que se sienten solos, hay un vacío, no son felices y buscan enfrentar esa desolación, ese vacío, esa infelicidad, en el escape con las drogas que va a generar transitoriamente una felicidad es algo efímero”, destacó.
Aprovechó para criticar las propuestas “chafas” y populistas de personajes como el gobernador de Texas.
“Es politiquería, publicidad, actitud demagógica, chafa. Poner esas boyas en el río es la búsqueda de votos, es un populismo ramplón, cuántas boyas van a poner en el río, está como espectaculares, son como espectaculares, eso no es serio. En el caso del consumo de la droga es lo mismo, no es atender efectos, es atender las causas”, agregó.