Elon Musk, director de Tesla, reconoció la calidad de los trabajadores mexicanos durante la videollamada que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se coincidió con que "el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores. La ética, la responsabilidad, la creatividad de los trabajadores mexicanos y él coincidió plenamente, eso no se encuentra en otros lugares del mundo, la calidad o la fuerza de trabajo, la mano de obra, el profesionalismo, la responsabilidad de los trabajadores mexicanos", dijo el mandatario.
El Presidente comentó al director de Tesla que, para el caso baterías y fabricación de semiconductores, no es posible otorgar subsidios como los que destina el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, Musk "lo entendió perfectamente".
"Hablamos que no podíamos nosotros (...) otorgar los subsidios que está destinando el gobierno de Estados Unidos, donde si se invierte un peso, el gobierno tiene que dar 1.50. Eso no, un subsidio así, no, no podríamos otorgarlos esos subsidios. Él lo entendió perfectamente y hablamos que, sin esos subsidios, las ventajas comparativas de México son únicas en el mundo".
López Obrador resaltó que hubo entendimiento y Tesla dedicará inversión en México, pues su primera fábrica en el país será instalada en Nuevo León.
"Él (Elon Musk) fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas, que se van a ir dando a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos muchos empleos".
El Presidente y Elon Musk sostuvieron una videollamada ayer, con el objetivo de acordar la llegada de una planta de Tesla a México. Desde la semana pasada se indicó que una de las opciones era Nuevo León, a pesar del desabasto de agua que sufre la entidad.
ROA