La embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del 3 de noviembre será obligatorio contar con un seguro médico para poder obtener una visa de inmigrante que permita el ingreso al país del norte.
- Te recomendamos Trump suspenderá entrada de migrantes que no puedan pagar seguro médico Internacional
El 4 de octubre, el presidente Donald Trump emitió una proclamación por la que se suspende la entrada de migrantes que no puedan pagar su atención médica y que puedan ser considerados un “lastre financiero”.
Frente a ello, la representación diplomática informó que para demostrar elegibilidad para entrar a Estados Unidos se deberá comprobar ante el oficial consular que estarán cubiertos por un seguro de gastos médicos con vigencia de al menos 30 días a su entrada al país.
Otras de las alternativas que planteó la embajada, es que los solicitantes logren acreditar que cuentan con los recursos financieros para cubrir alguna eventualidad razonable que se pueda presentar; o de lo contrario se les negará la visa.
Los solicitantes de visa sujetos a esta proclamación deben establecer que cumplen con los requerimientos, al criterio de un oficial consular, antes de que se adjudique o se emita la visa de inmigrante.
OVM