El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se adelantó y ya colocó la tradicional ofrenda del Día de Muertos en su casa.
- Te recomendamos Alebrijes 'tomarán' calles de CdMx, checa cuándo y a qué hora Cultura
El diplomático compartió en sus redes sociales las imágenes sobre el altar dedicado a sus seres queridos, adornados con la flor de cempasuchil, veladoras, calaveras de azúcar y pan de muerto, que colocó sobre una mesa de Leonora Carrington que fue prestada por un gran coleccionista mexicano.
Christopher Landau se dijo encantado con la tradición mexicana y compartió que la ofrenda va dedicada a sus padres así como a abuelos propios y de su esposa.
"Un gran gusto tenerlos presentes con nosotros en México", concluyó el mensaje el embajador.
Ante cuestionamientos de los usuarios de redes sobre la razón por la que se adelantó a colocar la ofrenda, Landau explicó que no estará durante el Día de Muertos en México y por ello quiso "comenzar temprano".
Además el embajador aseguró que desde niño no le gustaba disfrazarse para Halloween, como tradicionalmente hacen los niños y adolescentes en Estados Unidos.
En días anteriores, Landau abrió el debate del uso de la palaba chopear o sopear un pedazo de pan de muerto en chocolate.
Entre los usuarios de redes sociales es conocido por compartir sus experiencias al visitar lugares simbólicos de México o probar platillos tradicionales, como los tacos al pastor.
EB