El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que tras un viaje a Puerto Vallarta, cuando tenía 17 años, se prometió regresar al país para conocerlo mejor.
- Te recomendamos Entre catrinas, ofrendas y alebrijes, así celebrará la CdMx el Día de Muertos Comunidad
A través de sus redes sociales, el embajador compartió un video en el que desde su cocina habla de su vida, la de su familia y que su objetivo al ser el representante de Estados Unidos en México es hermanar a ambas naciones.
"Llego a México con un respeto muy profundo a todo... tenemos mucho en comun. Se está desarrollando una cultura México-estadunidense, esos lazos no se rompen nunca, habrá cambio de gobierno, pero mi visión es optimista, de amistad, de naciones socias, que entendemos que el progreso de uno es el progreso del otro, llego a este cargo con esta visión", dice.
Mientras degusta un taco al pastor, Christopher Landau recordó que desde que tenía 17 años se prometió volver a México para conocer mejor su cultura.
"Mi primera vez en México fue en Puerto Vallarta en 1981, tenía 17 años, dije éste es un país que quiero conocer mejor, yo quiero volver aquí", declaró.
Más tarde, cuando tenía 25 años viajó en compañía de la que ahora es su esposa a la capital del país.
"Estudié su cultura, decía: lo que me falta a mí es un viaje a la gran Ciudad de México, eso fue en el 95", contó mientras preparaba un guacamole.
El embajador, que es conocido en redes sociales por compartir sus visitas a lugares icónicos de la capital, espera que entre los lazos que se fortalezcan entre Estados Unidos y México estén los intercambios escolares.
"Estoy haciendo el video para que me conozca la gente, quiero más intercambios estudiantiles, que mi familia aprenda el español, que en los mexicanos y los estadunidenses podamos conocer ambos países, me parece que hay mucho que lograr en conjunto", concluyó.
EB