El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, viajó a Michoacán, para ser testigo de la tradicional celebración del Día de Muertos en Pátzcuaro, donde ya alistan los panteones.
En el marco de la visita, el funcionario estadunidense sostuvo una reunión con el gobernador Silvano Aureoles, en la que hablaron sobre migración y turismo.
Durante la reunión, Aureoles describió las fortalezas en política migratoria que se han implementado en Michoacán, tal es el caso del programa “Palomas Mensajeras”, a través del cual se ha dado la oportunidad a miles de familias migrantes de reencontrarse en Estados Unidos.
“Le expresé al embajador nuestra gratitud por su apertura, cordialidad y el interés por conocer más de Michoacán, un estado binacional que tiene en EUA una extensión de su riqueza en las manos y mentes de nuestros migrantes”, señaló el gobernador.
Aureoles y Landau también recorrieron los murales de Palacio de Gobierno y el embajador se llevó de recuerdo una catrina, emblema de la celebración.
Landau degustó platillos tradicionales de la cocina michoacana, y posteriormente el gobernador hizo una exposición de los destinos turísticos del estado, incluyendo la mariposa monarca.
Previo a su viaje por Michoacán, el embajador publicó en sus redes sociales el disfraz mexicano que su hija usó hace dos años en Halloween.
La publicación fue acompañada por una fotografía de su hija y sus amigas que portan disfraces de piñata, taco y churro.