Tras varios días de conflicto en la Franja de Gaza, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, pidió a las autoridades mexicanas condenar los ataques que se viven en esa nación.
"El lanzamiento de cohetes de Hamás es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos", publicó en un tuit.
El embajador Zvi Tal hizo el llamado para que la Secretaría de Relaciones Exteriores y ONU México condenen el terrorismo de Hamás y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población.
Mientras que en la cuenta de Twitter de la embajada de Israel en México, se extendió la invitación para las autoridades mexicanas volteen a ver el conflicto y lo condenen enérgicamente. "No hay igualdad moral".
"No hay igualdad moral: #Israel nación democrática que usa armas para defender a sus civiles y #Hamas terroristas que usan civiles para defender sus armas. Hacemos un llamado a #Mx para que condene el terrorismo y reconozca el derecho de Israel de defenderse, en @UN @SRE_mx @ONUMX", se indicó en el tuit.
ledz