Embajador de Qatar en México visita Casa Cuna Coyoacán

En la visita se resaltó que no existen límites para proteger la niñez y la adolescencia; además, el embajador declaró que para el gobierno qatarí, México es un país hermano.

"El mundo es mejor, cuando se practica la solidaridad", afirmó Mohammed Alkuwari. | @DIF_NMX
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

El embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, visitó el Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y CapacitaciónCasa Cuna Coyoacán”, a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), esto con motivo del Día Internacional para la Protección de la Educación de Ataques que se conmemora para proteger a niñas, niños y adolescentes de todo el mundo de los efectos de ataques armados, desastres naturales, enfermedades o cualquier tipo de violencia que atente contra sus vidas.

Los gobiernos de México y Qatar manifestaron su disposición total por encontrar coincidencias y trabajar juntos en proyectos que brinden a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, alternativas y oportunidades de vida, a través de la educación, ya que afirmaron: “la ayuda no conoce fronteras y la hermandad entre naciones no sabe de límites cuando se trata de trabajar por la niñez y adolescencia”.

Por su parte, el embajador Mohammed Alkuwari expresó que la representación diplomática en México cumple con la política educativa del Estado de Qatar y con la Visión 2030, cuyo propósito es promover la educación de calidad en todo el mundo.

Resaltó que para el gobierno y el pueblo qatarí, México es un país hermano y los lazos entre ambos se extienden más allá de los acuerdos diplomáticos y comerciales. El diplomático refrendó el espíritu solidario de la nación que representa, pues afirmó que “el mundo es mejor, cuando se practica la solidaridad; el destino de nuestro planeta depende de ello”.

Durante la visita, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, expresó que ambas naciones son ejemplo de una buena relación diplomática que se ha consolidado a través de relaciones bilaterales desde hace más de 45 años.

Por ello, señaló la titular, en las escuelas, universidades, centros educativos y cualquier sitio donde se encuentren estudiando, deben ser reconocidos, protegidos y nunca ser blanco de ataques. Además aseguró que los espacios a cargo del organismo están orientados a garantizar las mejores condiciones de vida para quienes los habitan.

Durante la visita, el embajador narró una historia a los asistentes, titulada “Qatar, la perla que enamora”, realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Cuna, entregó obsequios y convivió con niños que se encuentran en ese Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación.

Al evento asistieron, por parte de la embajada de Qatar: el representante diplomático Hamad Almalik; el director de Relaciones Públicas, Mohamed Abbassi y la integrante de esa área, Gabriela Toledo.

Por el DIF Nacional participaron la jefa de la Unidad de Asistencia e Integración Social, Sally Jacqueline Pardo Semo; la directora general de Enlace Interinstitucional, Alma Mireya Navarro Cruz; el director general de Integración Social, Rubén Ernesto Martínez Rodríguez; el director general de Centros de Regulación Social, Efraín Cruz Morales, en representación del procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa; la directora de Centros de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Navarro Castillo; la subdirectora de Casa Cuna Coyoacán, Patricia Carballido, y personal de dicho centro.

MjI

LAS MÁS VISTAS