El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) informó que desde el año pasado se han realizado las gestiones de cobranza administrativa a los municipios de Nuevo León por sus servicios que ha generado un adeudo que supera más de 300 millones de pesos.
Mediante un comunicado, el organismo indicó que ante la omisión de atender a tales requerimientos ha remitido a la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado el adeudo para auxiliar en su cobro, a través del embargo.
- Te recomendamos Diputados reparten culpas por parálisis en Congreso de NL; tienen pendientes 128 dictámenes Política
“Derivado de lo anterior, y ante la necesidad de contar recursos para sustentar el servicio público, los programas y los proyectos que realiza Simeprode, desde el año pasado se han realizado las gestiones de cobranza administrativa a los municipios a quienes se les proporciona nuestro servicio, y que representan un adeudo importante a las finanzas de este organismo, ya que su adeudo supera más de 300 millones de pesos”.
“Ante la omisión de atender a tales requerimientos, es por lo que Simeprode ha remitido a la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado dichos adeudos para auxiliar en su cobro, al tener la calidad de créditos fiscales, de conformidad con el artículo 5 de la Ley de Simeprode”.
“En el procedimiento para el cobro una figura contemplada en la legislación tributaria se encuentra el embargo, que tiene por objeto garantizar los créditos fiscales a cargo de cualquier deudor”, señala el comunicado.
Algunos de los alcaldes de municipios metropolitanos que no pertenecen a Movimiento Ciudadano presentaron ayer una demanda de amparo para evitar que el Gobierno del Estado mantenga congeladas varias de sus cuentas bancarias, anunció Daniel Carrillo, edil de San Nicolás de los Garza.
mrg