El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que Emilio Lozoya tiene derecho a buscar un acuerdo reparatorio, sin embargo, dejó en claro que este debe ser justo para él y para quien resultó dañado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario evitó ahondar en el tema, al señalar que es responsabilidad del Poder Judicial.
- Te recomendamos La Mañanera de Adán Augusto López. Los temas del 27 de abril Política
“Todo imputado tiene derecho, como todo individuo, ciudadano que está sujeto a un proceso, pues tiene derecho a explorar y en todo caso obtener un acuerdo preparatorio. Eso no está en la órbita del Ejecutivo, corresponde al Poder Judicial, es el imputado en este caso es el señor Lozoya, quien tiene el derecho y tiene que hacer un planteamiento a la autoridad para que se concilie un acuerdo reparatorio entre las partes”, dijo.
—¿Qué sea lo justo?
“Bueno, pues, claro que un acuerdo reparatorio tiene que partir desde que sea un acuerdo justo para las partes, tanto para quien hizo el daño como para el que resultó dañado”, remarcó.
López Hernández insistió en que la prioridad del Ejecutivo es que no exista impunidad y aprovechó para refrendar su confianza en el trabajo de la Fiscalía General de la República.
Por quinta ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) buscará acusar a Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso de la planta Agronitrogenados.
Este jueves está programada la audiencia intermedia del caso a las 10:00 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte.
La defensa de Lozoya ha propuesto como acuerdo el pago de 10 millones 736 mil dólares por el caso de Agronitrogenados.
LP