PRI se desmarca de Emilio Lozoya y exige aplicación de la ley

El partido afirmó que "las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución" y exigió la aplicación de la justicia una vez agotado el proceso judicial.

Lozoya es acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones ilícita. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El PRI se desmarcó de Emilio Lozoya, ex director de Pemex que fue detenido hoy en Málaga, España, derivado de dos órdenes de aprehensión que hay en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas”, puntualizó a través de un comunicado.

Ese instituto político afirmó exigió que se aplique la ley, "agotando puntualmente el proceso judicial".

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados también se desmarcó de los actos ilícitos presuntamente cometidos por el ex director general de Pemex, , y advirtió que sería lamentable utilizarlo como instrumento de propaganda política.

“Estamos frente a una conducta personal, al amparo de un cargo público, por lo que sería lamentable que se utilice como instrumento de propaganda política”, remarcó.

En un comunicado, la bancada priista sostuvo que la detención de Emilio Lozoya debe ser muestra de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere aplicar la ley y no busca distractores a los graves problemas del país.

Subrayó además que es preciso agotar todas las etapas del proceso judicial y sancionar a los responsables, en caso de que las imputaciones sean reconocidas por la justicia.

Con información de Elia Castillo


AA/VJCM

LAS MÁS VISTAS