Emmanuel Reyes pide aprovechar capacidades de Ebrard y su equipo

El diputado marcelista argumentó que el ex canciller y su equipo cuentan con una organización territorial presente en los 300 distritos electorales.

El diputado federal de Morena y presidente de Humanismo Mexicano, Emmanuel Reyes. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Emmanuel Reyes Carmona, diputado de Morena, consideró que su partido debería aprovechar las capacidades de Marcelo Ebrard y su equipo, ya que cuenta con una organización territorial presente en los 300 distritos electorales, garantizando la unidad al interior del movimiento y fortalecer las acciones a favor de la sociedad.

En entrevista para MILENIO Televisión, Reyes Carmona reconoció la existencia de un estatuto en Morena donde no se permite el sectarismo, pero aclaró que la corriente de pensamiento marcelista es únicamente “una forma de organización”.

“Esto de ninguna manera significa poner una agenda al interior del movimiento, sino es un liderazgo muy importante que representa la historia de un movimiento que viene mucho más allá de la fundación de Morena (…). A nosotros nos parece que es una forma de poder organizarnos, de capitalizar los millones y millones de votos que podía traer a Morena”, aclaró.

Recordó que Morena reconoció que hubo irregularidades en el proceso interno y que va a haber sanciones contra quienes cometieron ciertas faltas, y destacó el compromiso de Claudia Sheinbaum de prohibir “dedazos”, “cargadas” y utilización de recursos públicos en cada una de las etapas para elegir los más de 20 mil cargos en el proceso de 2024.

“Las evidencias que mostró Marcelo Ebrard fueron contundentes y precisas, por esto la resolución […]. El compromiso de Claudia Sheinbaum es el poder hacer bien las cosas, de poder garantizar que los mejores sean los que compitan […]. Una persona que aspira a un cargo y que cuenta con el respaldo social del pueblo, pues me parece que ahí deben estar los mejores, indudablemente”, detalló.

Asimismo, señaló la necesidad de que Morena entre en una reflexión profunda para el reconocimiento de todos los actores políticos y así poder avanzar hacia los retos de la futura campaña electoral.

“Marcelo representa más que una segunda fuerza; el sólo hecho de haber realizado este diálogo con la coordinadora Claudia Sheinbaum, y a pesar de que todo mundo avizoraba un posible rompimiento, una posible salida, la realidad es que Marcelo actuó con altura de miras”, indicó.

Al preguntarle sobre la confianza hacia Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, el diputado de Morena declaró que se puede recuperar dicha confianza si estos “hacen las cosas bien” al garantizar condiciones de respeto entre los miembros y seguir los principios del partido: no robar, no mentir y no traicionar.

“Yo sí confío plenamente en este compromiso adquirido por la hoy coordinadora de los comités de la Transformación y me parece sincero su planteamiento. Yo confío en su habilidad (de Mario Delgado), en su práctica y sobre todo en que debe garantizar siempre ser árbitro de frente a la militancia y hacer valer la palabra de la coordinadora”, expresó.

E hizo un llamado a la reflexión en el partido de la 4T, pues “Marcelo no está pidiendo un cargo para él, en el partido se tiene que garantizar la participación de todas y de todos”.


EHR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.