El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, amagó con llegar "hasta las últimas consecuencias" luego del tuit en el que el gobierno federal informó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigaba por cinco delitos, lo que advirtió, viola el debido proceso y "tumba" cualquier carpeta de investigación.
En un video compartido en sus redes sociales, sostuvo que fueron "cientos de amigos" los que le llamaron a Europa para informarle el tuit en el que desde la cuenta oficial del gobierno de México se informó que la FGR lo investigaba por cinco delitos, pero que minutos después fue eliminado.
"Vengo enterándome a unas horas de llegar a nuestro país, que el gobierno de la República subió un tuit diciendo que abría una carpeta de investigación contra su servidor. Es increíble porque quien debe hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo."Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores para ese régimen. Eso tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia".
Moreno sostuvo que, aunque el gobierno federal eliminó el tuit, "todo ha quedado documentado, todo ha sido público".
Advirtió que "vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático, emprenderemos acciones legales y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se que se politice la justicia o que se judicialice la política".
El líder priista agregó que este tuit "confirma que hay una persecución política contra quien piensa distinto" y advirtió que "seguiremos dando la batalla. Regresaremos en las últimas horas y estaremos dando la batalla desde nuestro país".
El priista, además, agradeció a los militantes y a la coalición Va por México por el respaldo que, aseguró, ha recibido.
EHR