La Empresa Bienes Sustentables S.A. de C.V., que es perteneciente a Grupo Firmas Globales, recibió esta mañana en Tabasco el Premio Estatal de Ecología "José Narciso Rovirosa" en la categoría de Responsabilidad Ambiental Empresarial o institucional.
Dicho reconocimiento fue otorgado a Mario Escárcega, director general del corporativo Bieeco, ya que la empresa ha tenido aportaciones en la protección y conservación del ambiente por medio de el tratamiento que realizan a la tierra y agua contaminadas que provienen de la perforación petrolera.
Cabe destacar que la empresa Bienes Sustentables S.A. de C.V. también acude con barcos a las plataformas petroleras del Golfo México para recoger el residuo y tratarlo en tierra para que pueda ser reutilizado.
La entrega del reconocimiento se realizó en la Casa de la Laguna de Villahermosa, Tabasco, donde estuvo presente Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco; así como Gary Leonardo Arjona, subsecretario de sustentabilidad y cambio climático.
Durante su participación, Gary Arjona reconoció la labor de quienes trabajan en favor del equilibrio ecológico para favorecer al medioambiente.
El gobernador de Tabasco destacó cómo en Villahermosa se ha buscado rescatar distintos espacios naturales en favor de la comunidad y asimismo invitó a los galardonados a seguir generando políticas públicas en favor del medioambiente.
Otras de las categorías que también se premiaron fueron: Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, Investigación en la protección o acciones ambientales ante el cambio climático y, por último, Niños y jóvenes por el medio ambiente.
Juan Carlos Romero Gil, quien es biólogo y recibió el galardón de la categoría Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, dijo que es necesario que la humanidad asuma su responsabilidad sobre el cambio climático y tenga en cuenta la importancia de la implementación de la educación ambiental.
“Estoy seguro que solo basta un repaso de los últimos años para saber la verdad sobre el daño climático y ver como el daño a los recursos naturales está directamente ligado a la salud humana, por lo cual creo que la educación ambiental es una herramienta que debemos aplicar”, precisó.
LG