El empresario Martín Rodríguez, asesinado la semana pasada en la colonia Nápoles en la Ciudad de México, podría estar relacionado con empresas fantasma y con Miguel Ángel Vázquez, operador político y financiero de Miguel Ángel Mancera, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina explicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza una investigación relacionada con los contratos que desde la Secretaría de Finanzas se realizaron, en la administración pasada, con empresas fantasmas y que involucran desvíos de hasta mil millones de pesos.
- Te recomendamos FGJ indaga nexo de empresario asesinado en la Nápoles con empresa fantasma Policía
“Un empresario que recientemente fue privado de la vida está involucrado con esta investigación, está vinculada a una de las empresas a las que él pertenecía con esta investigación de fraude de mil millones de pesos al erario público.
“…Les recuerdo, fueron tres contratos que la entonces Secretaría de Finanzas hizo con empresas fantasmas y que en siete días se les pagó cerca de mil millones de pesos y, supuestamente era para devolver el ISR que normalmente devuelve la Secretaría de Hacienda al Gobierno de la Ciudad”, señaló.
Sheinbaum recalcó que la investigación de la Fiscalía deberá aclarar los vínculos del empresario asesinado, presidente del consejo internacional de empresarios, con los ilícitos.
“Hay una investigación muy profunda que está haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en donde están implicados diversos servidores públicos e inclusive empresas fantasmas, entre otras, pues este personaje que fue privado de la vida hace algunos días en la colonia Nápoles”, indicó.
FS