En la más reciente visita a León del subsecretario del empleo Horacio Duarte se hizo una petición por parte de los empresarios al funcionario federal para apoyar al estado a que no se quebrante la paz laboral que existe en el estado alertando de la distribución de panfletos en parques industriales.
"Las principales inquietudes que se hicieron fueron el asunto de la estabilidad laboral y del clima laboral, yo creo que encontramos por lo menos en las palabras una buena respuesta de que se comparte la preocupación y de que se cataloga el caso de Matamoros como un asunto aislado que no debe de permear en todo el país y esa es una buena señal", señaló José Arturo Sánchez Castellanos, líder empresarial en León.
Sin embargo en entrevista con el funcionario federal se minimizó el tema señalando que no es un tema grave ni que mucho menos se pueda ver afectado al estado en ese sentido.
"No es un grave problema hemos detectado algunos intentos de grupos que puedan generar algún elemento distorsionador, en estos momentos no es un grave problema estamos alerta y atentos, queremos que Guanajuato mantenga su paz y estabilidad laboral, es un compromiso del presiente Andrés Manuel López Obrador", aseguró el subsecretario del empleo.
MILENIO- MULTIMEDIOS publicó ayer que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos señaló que el sector empresarial de León, ha entrado en alerta por la aparición de nuevas centrales obreras en el país, concretamente en el municipio de León ya se ha detectado la distribución de algunos panfletos.
"Ahorita ya hay distribución de algunos panfletos en parques industriales con información muy tendenciosa hacia algunos grupos de trabajadores haciendo y poniendo como ejemplo que pasó en el norte en donde se lograron supuestos beneficios, lo que no se dice es que cerraron muchas empresas y hay muchos empleos que se perdieron", aseguró el líder empresarial.
Dichos panfletos tienen leyendas de beneficios poniendo de referencia la situación económica presentada en el norte del país con la aparición de supuestos sindicatos para mejorar las condiciones de vida de los empleados con mejores prestaciones y pagos.