En la toma de protesta de Octavio Villa Ríos como el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), en la región de Huixquilucan, informó que la seguridad en el municipio es fundamental por el alto nivel socioeconómico que cuentan los empresarios que podría llamar la atención de la delincuencia organizada.
“Imagínate con cuánto empresario de aquí de gran nivel, es un nivel socioeconómico muy alto, qué atractivo sería, es un pastel de chocolate hermoso para la delincuencia organizada que se quisiera meter aquí”, expresó Octavio Villa Ríos.
Añadió que trabajará de manera conjunta con el gobierno de Huixquilucan para que continúe como el primer municipio del Estado de México, mejor calificado en cuanto a seguridad.
Ante los operativos recientes realizados por el Gobierno federal en la región, Romina Contreras, presidenta municipal, informó que la inseguridad se encuentra controlada gracias a la inteligencia policiaca con la que cuenta la región.
“Tenemos muchísimas patrullas, demasiados elementos de seguridad en todas las calles, y además tenemos videocámaras de vigilancia, arcos lectores de placas y tenemos un C4 de primer mundo”, aseguró.
En los próximos días se lanzará una nueva aplicación de seguridad en donde todos los ciudadanos podrán denunciar en tiempo real cualquier eventualidad que este sucediendo y estará enlazada con el C4.
Operativos
En el municipio se realizan diversos operativos de seguridad en las 49 comunidades qué hay en Huixquilucan, incluidos fraccionamientos y colonias.
También se busca que las áreas verdes sean protegidas, por lo que de manera conjunta con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron dos predios clandestinos que funcionaban como tiros de cascajo, ubicados en la colonia Santiago Yanhuitlalpan.
KVS