Los empresarios de Tamaulipas quieren un debate entre candidatos a la gubernatura de propuestas que resuelvan las problemáticas de la entidad, para que incentiven la participación de la ciudadanía y se decidan por quién votar.
Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), indicó que los candidatos de todos los partidos deben de dejar el diálogo entre ellos, las descalificaciones sin sentido y darle prioridad a propuestas que motiven la participación del electorado.
Este domingo los candidatos de Morena, Américo Villarreal Anaya; César Verastegui Ostos, candidato del PAN-PRI-PRD; y Arturo Diez, candidato de Movimiento Ciudadano, van a debatir en ejercicio regulado por el Ietam.
- Te recomendamos Dónde ver el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas Política
“Lo que esperamos es que puedan dar a conocer sus propuestas, que estén conscientes sobre las necesidades de la población tamaulipeca, es lo que quieren escuchar de los candidatos en el debate", declaró el líder empresarial.
A lo largo de la campaña a la gubernatura de Tamaulipas que lleva dos semanas, tanto en spots como en declaraciones, los candidatos han comenzado a darle prioridad a las descalificaciones.
Sin embargo, el presidente del Ciest enfatizó que “los candidatos deben evitar la confirmación, las descalificaciones, porque el ciudadano quiere conocer las propuestas y la forma en que se quiere sacar adelante el estado".
- Te recomendamos INE niega medidas solicitadas por Morena contra MC por spot en Tamaulipas Política
Uno de los objetivos es motivar a los ciudadanos tamaulipecos para que acudan a las urnas durante la siguiente jornada electoral, pero lograr la participación ciudadana tiene que ver con la labor de convencimiento que hagan todos los candidatos.
La iniciativa privada en conclusión refiere a los candidatos de los diversos partidos políticos a aprovechar la oportunidad que les brinda la autoridad electoral de ser escuchados en un ejercicio que poco a poco se ha hecho común en las entidades donde se han realizado elecciones.
Insisten los empresarios de Tamaulipas que uno de los retos de las autoridades, al igual que de los candidatos a la gubernatura, es que puedan motivar la participación ciudadana en un proceso que ya es histórico por el número de candidatos que participan.
SJHN