El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que las empresas están esperando el resultado de las elecciones en Estados Unidos antes de invertir un solo dólar en la entidad.
Al ser cuestionado sobre el estatus de Tesla, el mandatario dijo que el proyecto está en pausa, al igual que la marca BYD y otras empresas las cuales necesitan certeza sobre la política automotriz que implementará Kamala Harris o Donald Trump.
“Están esperando la elección en Estados Unidos que ya es en 15 días y sobre todo ya que haya un ganador, pues que defina su política automotriz. Así como Tesla, está BYD y otras empresas que quieren tener certeza”.
“Y es obvio que si van a invertir billones de dólares, pues tienen que saber al menos como van a manejar el tema de aranceles”, señaló.
Al igual que otros ponentes durante la Reunión Anual de la Concamin, Samuel García afirmó que gane quien gane la elección presidencial en Estados Unidos, Nuevo León no tiene nada a qué temer.
“Independientemente de la elección en Estados Unidos tenemos récord de 68 millones de dólares de inversión, por eso yo digo que no nos va a afectar en nada si llega una empresa más o una menos, no afecta la ola de inversiones que llega a Nuevo León.”
“Claro que nos encantaría que el siguiente mandatario de Estados Unidos respete el T-Mec, si el tratado libre de bienes y servicios crece, lo harán aún más las exportaciones”, señaló.
Agregó que durante la actual administración van alrededor de 270 proyectos de inversión entre nuevas empresas y otras más que ya estaban establecidas, pero que se expandieron, para alcanzar la cifra de 68 billones de dólares en inversión.
Por último, indicó que una vez que pase la elección presidencial de Estados Unidos podría dar una declaración sobre el panorama que le espera a Nuevo León.
nrm