El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que con la compra de Mexicana el valor de las empresas públicas del país suma más de 1.5 billones de pesos.
“Fíjense que estaba yo haciendo cuentas y ya tenemos como un billón 500 mil millones en empresas públicas nuevas, que no se tenían. Nosotros no hemos venido, al contrario, hemos adquirido empresas públicas, por ejemplo, la Refinería de Dos Bocas que se adquiere; compramos la refinería de Deer Park”, dijo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 10 de agosto Política
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que entre los proyectos que impulsó su gobierno están las refinerías de Dos Bocas y Deer Park, los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum así como el Tren Maya.
“Imagínense mil 550 kilómetros de vías modernas férreas, 800 kilómetros de vías electrificadas, 30 estaciones, paraderos, estamos hablando de una inversión de alrededor de 500 mil millones de pesos. Todo eso es público”, dijo.
López Obrador presumió que esta es una de las principales diferencias que tiene su gobierno con las administraciones del pasado.
“No hay un afán de lucro y hay algo muy importante, oportuno subrayar, todas las obras que se han hecho son de presupuesto público y son de la nación. Antes los gobiernos neoliberales al servicio de una minoría rapaz se dedicaban a vender bienes públicos”, apuntó.
LP