Durante el anuncio del operativo para el Buen Fin 2021, Aldo Fasci Zuazua destacó que el trabajo que realicen las empresas de seguridad privada será fundamental para seguir con saldo blanco en el evento de ventas más importante del año.
Además, dijo el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, se destinarán a más de 2 mil elementos policiacos para brindar seguridad a los ciudadanos, sobre todo en los estacionamientos de las plazas comerciales y en los trayectos.
- Te recomendamos Piden evitar aglomeraciones en el Buen Fin Sociedad
En especial para el centro de Monterrey, zona que fue calificada como la más conflictiva.
“La clave en esto son las empresas de seguridad privada, y nosotros en la calle.
“Llevamos muchos Buen Fin en saldo blanco y así debe seguir”, precisó.
En una dinámica distinta de rueda de prensa, donde se ubicó al centro de la misma a representantes de la Canaco y Antad, el funcionario estatal aseguró que no hay nadie mejor que el comercio para saber qué es lo que se requiere en materia de seguridad en un evento de esta magnitud.
Sin descuidar áreas de vivienda o de otros aspectos debido a que las corporaciones policiacas cambian su dinámica de vigilancia para enfocarse en el comercio.
Uno de los puntos a los que el responsable de la seguridad en el estado puso especial atención fue el referente a que los clientes corroboren que en las compras en línea sea el sitio original donde están realizando los trámites de pago.
“Hay que verificar que el sitio sea el original cuando se maneja el pago en línea”, enfatizó.
Esperan un aumento del 9% en las ventas
Por su parte, Javier Arteaga, presidente de la Canaco, destacó que para el comercio el Buen Fin es el evento de ventas más importante del año, y abarcará del 10 al 16 de noviembre, y este año “afortunadamente”, por la disminución de la pandemia, con un 75 por ciento de aforo permitido, a diferencia del 30 por ciento del año anterior.
Por lo que esperan un alza en las ventas de un 9 por ciento en comparación con el año 2020.
El año pasado, dijo, fueron 12 mil 208 millones de pesos las ventas estimadas.
Por lo que ahora la expectativa es superar los 13 mil millones de pesos en ventas.
En cuanto a los establecimientos afiliados al Buen Fin, detalló, el año pasado fueron 22 mil 288 y para este año se espera rebasar la cifra de los 23 mil.
“Agradecemos el apoyo que nos brinda el Gobierno del Estado, le pedimos a los establecimientos que respeten los protocolos de salud.
“Y a los clientes les recomendamos acudir acompañados, no portar demasiado dinero en efectivo, pagar con tarjeta de crédito”, comentó.
Para el presidente de la Canaco el Buen Fin ofrece cinco ventajas especiales sobre cualquier otra época del año:
El descuento en general, el descuento con pago de tarjeta de crédito, los meses sin intereses, la lotería del SAT, y una lotería de 250 mil pesos para quien pague con tarjeta.