Éste será el último sexenio en el que gobierne el Estado de México el PRI, pues habrá alternancia política, afirmó el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano.
Al reunirse con simpatizantes en la delegación de San Pablo Autopan, ubicada en el norte de la capitalina mexiquense, subrayó que la entidad, al ser la única que no ha vivido un periodo de alternancia política, en los próximos años estará buscando un ejercicio democrático distinto, votando en ese sentido.
Ante simpatizantes y algunos políticos de esa región de la entidad, entre ellos, Esmeralda de Luna, Leonardo Bravo, Fernando García, detalló que la presencia de este movimiento se intensificará, por lo que se nombrarán representantes en los 125 municipios mexiquenses, de los cuales ocho ya tomaron protesta.
"Todo este trabajo va a servir para que cuando se haga la elección de gobernador en 2023, las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda vuelvan a ganar, y ahora sí, haya una alternancia en el Estado de México".
Al ser cuestionado en torno de su balance de los primeros 100 días de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en materia de percepción y aceptación ha ido en incremento, pues a pesar de que hubo gente que no emitió su voto, actualmente está convencido de las acciones de gobierno.
“Si bien aún existen muchos rezagos en distintos ámbitos, se debe a que se tuvieron 36 años de gobierno que no siguieron el camino correcto. Lo que anima es que la gente está conforme, no ha disminuido el apoyo, sino incluso mucha gente que no votó por AMLO ahora lo está apoyando".
LC