El gobierno federal reportó que hasta este sábado, 123 mil 947 viviendas y comercios ya han sido censados tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, a fin de registrar los daños en estos inmuebles por el paso del huracán Otis.
A través de la a Secretaría del Bienestar, ya han sido desplegados a Guerrero 2 mil 329 servidores de la nación para poder completar dicho censo que definirá la entrega de apoyos del Plan de Reconstrucción, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia federal encabezada por Ariadna Montiel detalló que hasta este sábado, los servidores de la nación ya han recorrido 122 colonias y comunidades en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde han colocado una calcomanía que refiere que esas viviendas y comercios ya han sido censados.
Entre los apoyos que se entregarán a los damnificados por el huracán Otis, está la entrega de 8 mil pesos destinados para limpieza y pintura, mientras que a las viviendas afectadas desde 35 y hasta 60 mil pesos, según sus afectaciones.
También a todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres domésticos, que consiste en una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla.
LG