Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que confían en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero señaló que no quieren "otra verdad histórica".
"Lo que queremos es la verdad y no una simulación u otra verdad histórica", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Agregó que tras la reunión que sostuvieron los padres de los normalistas con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijeron tener confianza en que se avanzará en la investigación.
"La esperanza crece, nos reuniremos con el Presidente cada dos meses y con el fiscal estamos buscando una reunión en diciembre", explicó.
El portavoz señaló que el trabajo de la Procuraduría General de la Reública en el caso fue deficiente y aseguró que en la nueva investigación podrían hallarse nuevos datos a los ya compartidos.
"Yo creo que sí (se encontrará algo diferente), porque la verdad histórica nunca nos llevó a eso y nos condenó a vivir lo que pasamos, los jóvenes nunca fueron asesinados en el basurero de Cocula, hoy sabemos que fueron separados en grupos", comentó.
RLO