Fuerzas federales y capitalinas aseguraron aproximadamente cuatro toneladas de autopartes con medios de identificación borrados, los cuales corresponden a diferentes automóviles, en un predio ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.
En el sitio había cerca de 10 vehículos de diferentes marcas desmantelados y fueron detenidas dos personas.
La dependencia dio a conocer que policías de la Ciudad de México, con apoyo de la Fiscalía capitalina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en dicha propiedad, aparentemente utilizada para desmantelar autopartes de vehículos de procedencia ilícita.
En un comunicado, detalló que con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se obtuvo la ubicación del inmueble, localizado en la calle de Tecuani, por lo cual se efectuaron labores de gabinete y campo en la zona.
Agregó que con los datos de prueba recabados, un juez de control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, mientras que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
LG