“No pude ser que nos vaya ganando la delincuencia los espacios que son de todos los ciudadanos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que se comprometió a seguir recuperando los espacios públicos en avenidas prioritarias y de las colonias de las diversas colonias de la Ciudad de México.
“La inseguridad en la ciudad durante varios años ha provocado que queremos llegar temprano a la casa, que nos encerremos en ellas, que no salgamos la calle”, dijo.
Agregó que cuando la calle está oscura, no está iluminada, no están bien las banquetas, “es un círculo vicioso, en donde no salimos a la calle porque no está bien, nos metemos a las casas y eso provoca más inseguridad y lo que tenemos que hacer es recuperar nuestros espacios públicos para que no nos gane la delincuencia”.
Al hacer entrega de compromisos en el Jardín de las Artes Gráficas, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, mencionó que con la rehabilitación de este parque cumple con lo prometido hace unas semanas.
“Esto pertenece al programa de recuperación de espacios públicos, e las avenidas y las calles de la Ciudad de México Camina Libre, Camina Segura. El año pasado iniciamos en agosto o septiembre los Senderos Seguros y al final del 2029 quedaron 200 y este año los vamos a duplicar, hay recursos suficientes para ello”.
Subrayó que además, “los vamos a llegar a las grades avenidas, ya lo hicimos en Miguel Ángel de Quevedo, y vamos a realizarlo en todo Insurgentes y Tlapan para que las mujeres y las niñas se sientan seguras”.
Advirtió que con el antiguo programa de Mejoramiento Barrial se hicieron mejoras en distintas cosas, “pero quedaban abandonas y ahora ese recurso lo dirigimos a los Senderos Seguros, deportivos, culturales y a Pilares”.
En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el parque quedó rehabilitado con 106 luminarias LED, además de que se cambió todo el cableado eléctrico; se arreglaron 49 baches; se balizaron diversas zonas; así como la colocación de 3 mil plantas y 116 árboles.
“También se pintaron 6 murales con temas referentes a mujeres, hubo pinta de fachadas, e importarle informar que se rehabilitaron cinco fuentes de agua, cuatro de ellas que se trajeron a este parque del Zócalo en 1958”, concluyó.
EB