El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) retiró la noche del miércoles tres anuncios instalados en azotea, ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
El primer anuncio contaba con una dimensión de 12.90 por 7.20 metros, con un peso de 2.5 toneladas, el cual se encontraba instalado sobre un inmueble ubicado en Avenida Revolución, colonia Nonoalco.
Se retiró una segunda estructura de 12.90 por 7.30 metros y un peso de 2.7 toneladas que se encontraba sobre una edificación localizada en Avenida Revolución, colonia Nonoalco.
Además, se removió un tercer espectacular de 20 por 10 metros y un peso de nueve toneladas, el cual se encontraba instalado en una edificación con dirección en Avenida Revolución, colonia Escandón.
El objetivo, explicó el instituto, es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por la zona.
Detalló que en las labores de remoción fueron utilizadas dos grúas y cinco cuadrillas para cortar y retirar las estructuras. Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este jueves.
El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.
icc