La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reforestó la tercera sección del Bosque de Chapultepec, con 24 mil árboles y 12 mil arbustos sembrados, además de dos hectáreas de herbáceas instaladas como parte del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
En un comunicado, la dependencia detalló que para la plantación de los árboles se utilizaron técnicas agroforestales, las cuales garantizan las condiciones de humedad, fundamentales para la sobrevivencia de las plantas.
"Gracias a esto, a la fecha se ha logrado una sobrevivencia del 80 por ciento de las especies sembradas que abarcan una extensión de 40 hectáreas, en las áreas de Clausell y la zona biocultural sur", informó la Sedema.
Medio Ambiente capitalino indicó que la sobrevivencia del arbolado ha sido posible también gracias a la restauración de suelos, con la incorporación de materia orgánica, producto de la poda de hierbas, arbustos y molienda de los árboles muertos en pie.
Agregó que las especies elegidas para la revegetación presentan una alta adaptabilidad a la zona y a las condiciones climáticas pronosticadas para los siguientes años.
Entre los árboles sembrados destacan:
- Cedro blanco
- Pinus cembroides
- Pino ayacahuite
- Pino patula
- Encino blanco
- Colorín
- Fresno
- Encino roble
- Cazahuate
- Tepozán
- Capulín
- Tejocote
FS