En Coahuila, denuncian a delegado por delitos electorales

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal, negó la acusación y asegura que solo tiene fines mediáticos y difamatorios.

El citatorio fue girado por el Ministerio Público Federal. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aclaró que no ha sido notificado por la Fiscalía General de la República de la denuncia interpuesta en su contra por presuntos delitos electorales, y aseguró que se han dado pasos firmes contra la coacción y el clientelismo electoral.

Lo anterior, luego de que se difundiera un citatorio girado por el Ministerio Público Federal para comparecer ante la autoridad este jueves 19 de diciembre de 2019 a las 13:30 horas, en relación a la carpeta de investigación FED/COAH/SALT/0001035/ 2019 contra Reyes Flores, Carlos González Peña y otros.

De acuerdo al documento, dicha denuncia se interpuso el pasado 19 de noviembre por supuestos delitos electorales cometidos por el delegado y otros funcionarios, sin embargo, al insistir que desconoce del citatorio se informó que no acudió a comparecer este día ante la Fiscalía.

“Hasta el momento, no he sido citado por ninguna autoridad para comparecer en torno al tema al que se refieren”, aclaró a través de un comunicado el delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Coahuila.
“A través de la Delegación del Gobierno Federal, hemos dado pasos firmes en contra de la coacción y del clientelismo electoral, y en su momento ante la autoridad correspondiente mostraremos pruebas de que esta denuncia no tiene elementos, pues solo tiene fines mediáticos y difamatorios”, añadió.

Aseguró que el Gobierno Federal en Coahuila reitera su compromiso con el combate a la corrupción, por lo que jamás se toleraría caer en lo que, consideró, por tantos años laceró a Coahuila y a México al lucrar con los programas sociales.

“El Gobierno Federal en Coahuila es claro en señalar que en la entidad ningún funcionario público tiene la capacidad de decidir quién puede ser o no beneficiario, sumado a que los programas sociales son universales, precisamente para evitar la discrecionalidad”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS