Tras un proceso previo que rompió récord en medios de impugnación presentados, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) anticipó que las elecciones de este domingo 6 de junio podrían judicializarse.
En entrevista para Meta 21, Claudia Patricia de la Garza Ramos, magistrada presidenta del TEE, refirió que esperan medios de impugnación una vez que la Comisión Estatal Electoral (CEE) y las comisiones municipales electorales validen los triunfos en las contiendas de gobernador, alcaldes y diputaciones.
"Por supuesto que esperamos medios de impugnación, siempre ha sucedido, no tiene por qué ser la excepción este proceso electoral. En municipios recordemos que a veces por el tema de la población que hay, el número de casillas que se instala es menor, y a veces una diferencia mínima puede ser importante al momento que se resuelva un medio de impugnación", sostuvo.
A decir de la magistrada presidenta, esta ola de juicios presentados es una muestra de que los actores políticos denuncian por simple estrategia.
"Por tema de estrategia, ellos sistemáticamente denuncian cualquier situación", mencionó.
En su edición del 17 de mayo, MILENIO dio a conocer que hasta el quinto mes de 2021, el Tribunal Electoral del Estado ya había recibido el equivalente a 88 por ciento de las denuncias que captó en 2015.