Las víctimas mortales del ataque armado registrado en un velorio en Jaral del Progreso se ha actualizado a cuatro, mientras que dos personas más luchan por su vida en el hospital.
En entrevista para Milenio María Isabel Aguilar, madre del joven Jorge Luis Cigarroa conocido como “El pájaro” quien había sido victima de homicidio doloso el pasado martes 26 de julio, narró la noche de terror que vivieron cuando en plena madrugada.
Por lo menos seis sujetos armados a bordo de motocicletas llegaron a las afueras de su hogar localizado en la colonia “Pocito Santo”, todos ellos se encontraba en el interior rezando el Rosario.
“Pues nada más llegaron las personas, se metieron y empezaron a disparar, eran aproximadamente seis” explicó.
Fue en ese momento que se escucharon las detonaciones de arma de fuego dándole a algunos de ellos apenas tiempo para esconderse; sin embargo, tres personas murieron de manera directa en el lugar, entre ellas su otro hijo de nombre Daniel, su cuñado José Antonio y su hermano José.
“Todos estábamos adentro, estábamos rezando cuando escuchamos los disparos (...) Yo solo pido justicia, Justicia para mi hijo… para toda mi familia”, comentó.
Luego de ser trasladados para recibir atención médica, un varón falleció producto de las heridas de bala, mientras tanto su madre y otro sobrino más luchan por su vida.
Comando ataca velorio en Jaral del Progreso
Durante la madrugada de este 28 de julio, vecinos y habitantes de Jaral del Progreso en Guanajuato reportaron el ataque de un comando armado al interior de un velorio, el cual correspondía a Jorge Luis Cigarroa conocido como 'El pájaro' quien había sido víctima de homicidio doloso.
De manera preliminar se tenían de tres personas que perdieron la vida en el lugar producto de las heridas por armas de fuego y de tres más que resultaron heridas.
De acuerdo a los testimonios, el comando irrumpió en el velorio ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez casi esquina con Moctezuma en la colonia Pocito Santo, siendo el mismo lugar donde fue abatido previamente.
Velaban a joven asesinado días previos
La persona a la que velaban, Jorge Luis Cigarroa de tan sólo 22 años , fue asesinado el pasado 26 de julio, producto de varios disparos por sujetos armados.
Los reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron al interior de su vivienda ubicada en la comunidad de 'Pósito Santo' donde al llegar los agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado encontraron al interior de la vivienda de dos pisos el cuerpo del joven ya sin vida.
SEMY