Seguridad, empleos y espacios públicos de esparcimiento para poder vivir mejor son lo que los leoneses piden a la administración entrante encabezada por Alejandra Gutiérrez, esto de acuerdo a los resultados de la plataforma de escucha ciudadana donde participaron 14 mil 447 personas.
"Mi prioridad es trabajar y dar resultados, la gente decidirá si estamos haciendo buen trabajo o no, pero yo voy a morir en la raya para darle resultados a la gente, porque al final de día la decisión esta en las leonesas y los leoneses”, externó la alcaldesa.
Del total de encuestados, el 18.1 por ciento pidió tener mayor seguridad, el 13.8 por ciento pidió tener mejores empleos, el 8.4 por ciento tener mejores empleos, el 8.4 por ciento tener espacios de esparcimiento y el 4.4 por ciento restante el tener talleres de formación en las colonias.
Este ejercicio de participación tuvo por objetivo recabar información para la elaboración del próximo plan de gobierno. Del total de participantes mil 837 llenaron el cuestionario vía online, 6 mil 679 llenaron los formularios en los kioskos, mil 498 participaron en los foros ciudadanos, 3 mil 40 personas contestaron sus encuestas en casa y 806 niños colaboraron con dibujos donde manifestaban el León en que les gustaría vivir.
El 70.1 por ciento de los encuestados manifestó que lo que menos le gusta de León es la inseguridad, ante lo cual la apuesta de la administración entrante es un presupuesto de seguridad enfocado a la prevención del delito, capacitar y equipar mejor a la policía local y ser el primer municipio de la entidad en cumplir con la Ley de Prevención de la Delincuencia.
"El área va a cambiar la manera de trabajar, vamos a generar una dinámica donde todas las dependencias se tienen que articular con la prevención del delito, el presupuesto tiene que estar enfocado a la prevención del delito y vamos a tener un programa para ver que cada programa y cada proyecto de manera puntual le abone a la prevención del delito”, agregó.
El 37.55 por ciento dijo sentirse orgulloso de su ciudad y el 67 por ciento solicitó tener más acceso a parques públicos municipales, para lo que se creará el “Pase Verde” que les da acceso gratuito un día a la semana. Por primera vez, la ciudad de León ejercerá un presupuesto participativo donde la ciudadanía podrá votar para decidir en qué proyectos debe ejercerse el recurso público, para lo cual la ciudad de León será divida en siete delegaciones: Las Joyas, El Coecillo, San Juan Bosco, San Miguel, Cerrito de Jerez, Cerro Gordo y Del Carmen.