Los brotes de covid-19 en el lugar de trabajo aumentan a medida que la capacidad hospitalaria de Los Ángeles se reduce. Preocupados por esta situación, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles pone a disposición de los trabajadores una serie de medidas para denunciar los centros laborales donde incumplan las normas para prevenir contagios de covid-19.
- Te recomendamos En Los Ángeles, tres niños desarrollaron síndrome derivado del covid: Suman 54 casos Comunidad
Según un comunicado emitido por la institución, los mayores brotes han ocurrido principalmente en tiendas de comestibles, almacenes, fábricas y muchos otros lugares de trabajo donde las personas se reúnen a diario.
En poco más de un mes, los casos positivos reportados en estos lugares de trabajo aumentaron de 9 por semana el 1 de noviembre, a 44 por semana el 6 de diciembre, casi cinco veces más.
El condado también está experimentando un aumento en los brotes en instalaciones de alimentos, que incluyen puntos de venta minorista de alimentos, como supermercados y tiendas de conveniencia, así como instalaciones de fabricación de alimentos.
En días pasados se propuso que los empleados de estos centros de trabajo recibirían un bono ante la pandemia de covid-19, no sin levantar críticas de las grandes cadenas comerciales.
- Te recomendamos Empleados de mercados y farmacias podrían recibir bono por covid-19 en Los Ángeles Política
Los contagios comparten un factor común: ocurren en los lugares de trabajo y los empleados transmiten el virus en sus casas. El Departamento de Salud Pública pide a los empleadores que tomen medidas para evitar brotes.
Para los trabajadores, la institución recomienda que se queden en casa si presentan síntomas o si dieron positivo a la prueba covid, aun si no presentan síntomas.
Para denunciar el incumplimiento de las normas de seguridad, se puede llamar de manera anónima al teléfono: (888) 700-9995, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
En línea, visite: www.publichealth.lacounty.gov