En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los gobernadores en el lucha contra el huachicol; dijo que mantendrá un diálogo franco con todos, y aseguró que no se impondrá nada respetando la soberanía de las entidades.
"Voy a establecer con los gobernadores una comunicación, abierta, franca, cada que se necesario vamos a hablar, vamos a intercambiar puntos de vista, siendo respetuosos de la soberanía de los estados y de la libertad, no vamos a imponer nada", dijo el Presidente en Palacio Nacional.
El Presidente hizo mención especial al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de quien aseguró ha actuado sin mezquindades y se ha comportado a la altura.
"Quiero hacer un reconocimiento especial al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, porque en una situación muy difícil supo estar a la altura y sin mezquindades, hizo todo lo que ameritaba las circunstancias para que trabajáramos juntos y enfrentáramos esta desgracia que enluteció al pueblo de Hidalgo y al pueblo de México".
López Obrador también agradeció a la ciudadanía por las molestias que el plan ha generado y el respaldo de todos los secretarios que se han sumado a la lucha contra el robo de gasolina.