Un grupo de aproximadamente 30 personas opositoras del gobierno del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se manifiestan frente a la embajada de Cuba en México ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Vestidos de blanco y con flores blancas como símbolo de que su manifestación es con intenciones pacíficas, llegaron a la sede diplomática a las 14:00 horas.
"Tenemos derecho a tener derechos y por eso estamos aquí", son algunas de las consignas que gritan.
Separados por apenas cincuenta metros sobre el flujo de avenida Presidente Masaryk simpatizantes del gobierno cubano realizan un festival cultural.
Los dos grupos son resguardados por un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que sirven como barrera de contención y que también se han desplegado frente a la fachada del edificio para proteger el edificio de la embajada.
Desde las 13:00 horas aproximadamente una centena de simpatizantes del gobierno cubano se reunieron a las afueras de la embajada de Cuba en México convocados al Festival Cultural por Cuba.
Además de las actividades culturales que incluyen música y una exposición de dibujos alusivos a la revolución cubana se han escuchado cánticos de apoyo al gobierno de Miguel Díaz-Canel, así como en memoria de Fidel Castro.
Junto a banderas de Cuba ondean también banderas de diversas organizaciones mexicanas como el extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Partido Comunista Mexicano (PCM).
Entre los asistentes al festival cultural MILENO ha podido constatar la presencia de al menos dos personas encapuchadas.
LG