Congreso de Nuevo León suspende visitas masivas

Además, se reducirán las visitas de asistentes externos, por lo que los asesores a las reuniones de comisiones trabajarán desde casa.

Congreso del Estado de Nuevo León. (Foto: Leonel Rocha)
Ricardo Alanís
Monterrey /

El Congreso del Estado anunció diferentes medidas a aplicar a partir de la próxima semana para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo local, Juan Carlos Ruiz García, comentó que quedan suspendidos los eventos que generen aglomeraciones, como es el caso de las visitas escolares al Congreso del Estado y además en algunos casos aplicarán el trabajo desde casa.

Además, se pospondrán las mesas de trabajo y foros de análisis y discusión de leyes, reformas y temas legislativos que congreguen a una alta cantidad de personas.

“Nosotros hemos venido tomando acciones al respecto donde el gel (antibacterial) en la entrada de cada piso es indispensable, donde personal de limpieza tiene instrucciones pare llevar a cabo en las puertas, en todas las áreas metálicas poder limpiar y desinfectar.
“Adicionalmente con base a la situación que se ha venido dando en las últimas horas, hemos tomado la decisión de suspender las visitas programadas que las escuelas hacen al Congreso, se suspenden las visitas indefinidamente. Se posponen las mesas de trabajo y foros de análisis, porque el Congreso está considerando que aglutinar y dar oportunidad a que muchas personas visiten este Congreso, nos podemos convertir en un foco de difusión de cualquier virus”, explicó.

Agregó que se van a disminuir el número de asistentes externos, y asesores a las reuniones de comisiones, por lo que este personal trabajará de manera remota, como es el esquema home office.

También se establecerán filtros para la entrada de diputados, personal y ciudadanos a las sesiones del pleno.

Ruiz García descartó que las sesiones plenarias se vayan a suspender, ya que solamente lo que buscan es reducir el número de personas en las mismas.

“Establecer filtros para la entrada de personal y ciudadanos a las sesiones del pleno y realizar trabajos, muchos de estos asesores, asistentes, que el trabajo sea remotamente desde sus hogares, para insisto, bajar el nivel de personas que hacen uso de este Congreso y de esa manera prevenir los contagios.
“Lo que estamos haciendo es que a la entrada estará el personal de seguridad verificando a qué vienen las personas, no va a haber entrada general como era antes, porque queremos evitar ser un lugar de contagios, estamos evitando la visita de los colegios, que eran en una escala grande, más de 100 niños nos visitaban diariamente, esas se suspenden”, explicó.

LAS MÁS VISTAS