Ante la falta de difusión, por tercer día consecutivo los ciudadanos han vuelto a desairar la consulta impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer si están a favor de enjuiciar a los ex presidentes.
En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se visitaron algunos puntos que fueron habilitados para recabar la opinión ciudadana, en los cuales únicamente se observó que estaban las personas encargadas, sin que los transeúntes que pasaban por el lugar se acercaran.
- Te recomendamos AMLO minimizó crisis económica en informe de gobierno: Canaco Negocios
En el punto ubicado bajo la estación San Bernabé, en la Línea 1 del Metro, se ubica un toldo color en rojo, únicamente identificado con un folder tamaño carta con la leyenda "Consulta para enjuiciar a los expresidentes".
Los vendedores y taxistas que se encuentran en este sitio mencionaron y coincidieron en que, aunque se instalaron muy temprano, muy apenas menos de 10 personas se acercaron a este puesto.
Misma situación se repitió en el punto de la estación Exposición, pese a que este lugar se instaló desde el fin de semana.
Sin embargo, en los lugares cercanos al centro de Monterrey, como el ubicado entre Morelos y Juárez, están los encargados invitando a la gente a participar.
Hasta este martes comenzaron a circular de manera no oficial los puntos en donde están ubicados los centros para recabar la opinión ciudadana.
Entre esos puntos están los ubicados en la sede estatal de Morena, en el corredor comercial Morelos, estaciones del metro Cuauhtémoc, San Nicolás, Sendero, Exposición y San Bernabé, puntos comerciales de García, así como en el sector de República Mexicana, en San Nicolás.
Los horarios que están manejando son desde las 10:00 hasta las 17:00 o 18:00.
En comparación a otros estados del País, la participación que se está dando en Nuevo León es muy baja.
Está consulta estará habilitada durante 13 días, contando desde el fin de semana.