Tras enaltecer el trabajo que se hizo en infraestructura hospitalaria durante el gobierno de Alfonso Martínez Domínguez, el jefe del Ejecutivo estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguró la clínica del Isssteleón, obra que contó con una inversión superior a los 125 millones de pesos.
- Te recomendamos Nuevo León, en la mira de armadora china Negocios
Este renovado espacio en el centro de Monterrey, que cuenta con 76 consultorios, y áreas de consulta de primer contacto, especialidades médicas, laboratorio y farmacia, entre otros aspectos en sus cuatro pisos, dijo, beneficiará a más de 60 mil personas.
Además, Rodríguez Calderón destacó que están trabajando con el Congreso del Estado para modificar la Ley del Isssteleón, sobre todo en lo referente a las pensiones y jubilaciones.
Por otra parte, anunció que el domingo inaugurarán la Clínica del Maestro.
Cabe destacar que el mandatario reiteró a su llegada al lugar, que todos los empleados de Gobierno tendrán acceso al servicio médico, estén contratados bajo cualquier esquema, ya sea por honorarios, nómina o contrato.
Rodríguez Calderón subrayó que los especialistas aseguran que uno de cada cuatro personas tendrá problemas relacionados con la salud mental, por lo cual en ese rubro le trasferirán recurso a la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que a través de la facultad de medicina y la de psicología, se trabaje de manera frontal contra el problema de las adicciones.
Para la ceremonia de inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres; el presidente del Congreso del Estado, diputado Juan Carlos Ruiz; y el fiscal Anticorrupción, Javier Garza.
Además del secretario de Gobierno, Manuel González; el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; el de Infraestructura, Humberto Torres; el de Salud, Manuel de la O Cavazos; el subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps; el de Trabajo, Adalberto Núñez; el director del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel; y el de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, entre otros.