En Oaxaca se emitió una alerta por el incendio provocado en un basurero municipal de San Antonio Castillo Velasco, el cual logro ser controlado, pero las autoridades investigan a los probables responsables de provocar el siniestro.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), un grupo de sujetos desconocidos prendieron fuego al basurero municipal, por lo que las autoridades locales solicitaron auxilio, llegando a la zona de la contingencia bomberos y brigadistas de Protección Civil, que apoyados con pipas de agua, iniciarán los trabajos para apagar las llamas y evitar que se extendieron, también se sumaron a la labores ciudadanos que cargaron cubetas con agua.
El humo provocado por contaminación que despidieron los desechos orgánicos e inorgánicos en el lugar dañó un radio de cinco kilómetros a la redonda.
El tiradero municipal se ubica en los límites con el municipio de Ocotlán de Morelos.
Ante el hecho, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno estatal reportó que el basurero no está regularizado, precisando que se trata de un tiradero a cielo abierto.
Según la dependencia, en Oaxaca hay 300 basureros clandestinos donde se reportan prácticas indebidas con el uso de los desperdicios.
JLMR