El programa para regularización de los llamados autos chocolate comenzó a operar en Puebla, tras el anuncio hecho por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hace una semana, con lo cual se pretende que estos vehículos estén perfectamente identificados ante la posible comisión de cualquier delito.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, estuvieron presentes en la inauguración del primer módulo de trámites en la entidad.
Además, también asistieron el director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Eduardo Bonilla, y el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Cruz.
De acuerdo a la SSPC, este programa, único en su tipo, con visión social para mejorar la calidad de vida de la población, fue propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En México circulan alrededor de 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad, ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular, por eso, es importante que estén regularizados para sacarlos del anonimato y prevenir delitos
Actualmente, la regularización de vehículos opera a través de 82 módulos, donde se han agendado 321 mil 366 citas en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.
Trámite para regularizar autos chocolate
Si deseas realizar el trámite, consta de tres pasos; el primero es generar una visita a través de este sitio web; el segundo es realizar el pago de dos mil 500 pesos mediante una línea de captura y por último, acudir el día y la hora de la cita con los requisitos solicitados.
LG