En su primer mensaje como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que su administración contará con la entidad para cumplir con los proyectos prioritarios anunciados.
“Hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reiterar que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno. En Puebla tendrán un gobierno aliado”, dijo la gobernadora panista.
Hoy por la madrugada, Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora ante el Tribunal Superior de Justicia del estado por no haber condiciones en el congreso estatal.
La primera gobernadora poblana aseguró que el combate a la inseguridad y los feminicidios serán prioridad en su gobierno y pidió a la mayoría de Morena en el Congreso colocar los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia política.
Esta semana, López Obrador aseguró que mantendrá una relación institucional con Martha Erika Alonso, y que no visitará la entidad por considerar que sería imprudente, en medio de la disputa postelectoral.
“Para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente. Además, yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo. Entonces, vamos a esperar. Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo en conferencia de prensa.
OVM