La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por Marcela Guerra, rechazó cualquier responsabilidad de los cambios al dictamen de la Comisión de Seguridad Social sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar que se publicó en la Gaceta Parlamentaria para su discusión en el pleno ayer miércoles.
En respuesta a la legisladora morenista Ivonne Cisneros, quien acusó a la Mesa Directiva de modificar el proyecto aprobado en comisión, el máximo órgano de gobierno en el Palacio de San Lázaro puntualizó:
“Es responsabilidad de la comisión, junto con su equipo técnico, remitir de manera correcta, sin errores ni inconsistencias y una versión fidedigna de los dictámenes aprobados a la Mesa Directiva, por lo que se rechaza que se haya cambiado. La Mesa Directiva publicó lo remitido por la comisión”.
En un comunicado, precisó que el dictamen del fondo de pensiones recibido y publicado en la Gaceta Parlamentaria es el que contenía las firmas de los diputados integrantes.
“Por certeza del procedimiento, siempre se publica la versión impresa del dictamen, que es la que permite asegurar que cumple con los requisitos de formulación que establece el artículo 85 del Reglamento de la Cámara, así como la votación a favor y en contra y la lista de asistencia. Cabe mencionar que la Mesa Directiva no elabora dictámenes, solo los procesa y da trámite a los documentos que las comisiones envían”, señaló.
Confió por ello en que, una vez que se subsanen las inconsistencias en la Comisión de Seguridad Social, el dictamen se presente para ser discutido en el pleno el lunes 21 de abril.
- Te recomendamos AMLO avala suspender discusión de pensiones para evitar que lo anule el Poder Judicial Política
EHR