Autoridades municipales encabezaron la ceremonia para recordar el movimiento estudiantil del 2 octubre del 1968, que terminó en el asesinato de estudiantes en la Plaza de las 3 Culturas, por ello se exhortó a no permitir el regreso del autoritarismo que se opone a la Cuarta Transformación.
Durante su mensaje la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el movimiento estudiantil cerró la puerta al autoritarismo, por lo que la sociedad debe continuar con esa lucha y privilegiar la libertad de expresión, así como el cambio de régimen.
Manifestó que ésto fortaleció la esperanza de vivir en libertad y el cambio de gobernar en el país, que actualmente enfrenta nuevos retos, por ello las nuevas generaciones se enfrentan a quienes se oponen a la Cuarta Transformación.
"El movimiento del 68 no se olvida es un día de lucha, un cambio de régimen, de gobernar diferente, y este amanecer de la Cuarta Transformación le debe mucho a las enseñanzas de este movimiento", enfatizó.
Rivera Vivanco comentó que el país le ha quedado a deber a los jóvenes de 1968, por ello se deben impulsar los cambios profundos que se necesitan.
ARP