Víctor Manuel Salgado Ortiz fue nombrado como director de la Policía de Tlahuelilpan, después de meses de que la corporación permaneciera acéfala tras la salida de Demecio García Cabrera, una vez que Adrián Hernández López tomara el cargo como presidente suplente.
El mandatario externó que dicho cargo implica mucho trabajo, no obstante, confió en que el nuevo director lo “sacará adelante”, y al mismo tiempo le deseo éxito en su labor, además de pedirle conducirse con orden y legalidad, al ser ésta es una demanda de la ciudadanía.
En este sentido, sostuvo que nadie puede estar por encima de la ley y por ello pidió a la ciudadanía su confianza para el nuevo mando, pues destacó que tiene la encomienda de mejorar el trabajo en la materia, brindando un trato adecuado y acorde a las necesidades de los pobladores.
Hernández López dijo que confían en el desempeño de Salgado Ortiz en el cargo para reforzar las acciones de seguridad que permitan inhibir la comisión de ilícitos en este municipio y añadió que los trabajos interinstitucionales de coordinación continuarán para mejorar los resultados en la materia.
Compromiso social
Por su parte, el nuevo titular de la dependencia indicó que apostará por la profesionalización de los elementos para que haya un servicio adecuado hacia la ciudadanía, pero también buscará mejorar el equipo de la Policía para que los agentes tengan herramientas adecuadas al desarrollar su labor.
Enfatizó que el trato de la Policía hacia la ciudadanía mejorará y por ello expresó que trabajará de manera intensa en este rubro para impulsar otros aspectos en la materia y contar con un municipio con más seguridad. El presidente municipal anunció estar a la espera de la designación del nuevo director de la policía por parte de la SSPH, pues subrayó que se mantendrían dentro del programa Mandó Coordinado.