El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores Cervantes, se reunió con Andrés Manuel López Obrador para aclarar que no impugnan los resultados de la elección presidencial sino la distribución de votos a los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia.
Hasta ahora han presentado 292 impugnaciones distritales y, dijo, recibieron el respaldo de López Obrador.
“El presidente electo nos dice que adelante, que son tiempos legales, que acudamos, que luchemos por nuestro registro porque la votación por Encuentro Social está ahí, pero no fueron distribuidos de la manera correcta los votos.
"No decimos que haya dolo, pero al final aquellos que votaron por el PES, por el PT y por Morena, no asignaron la cantidad de votos que le correspondía a Encuentro Social y eso es lo que nos tiene aquí”, dijo el líder partidista al término de la reunión.
Flores Cervantes aseguró que no hay ningún retraso en la entrega de constancia a Andrés Manuel López Obrador por sus impugnaciones porque, dijo, tiempos legales siguen en curso, pero consideró que los que los critican “ni siquiera leen la ley”.
“Para la fiscalización tienen hasta el 6 de agosto y el Tribunal tiene hasta el 6 de septiembre, así que nosotros le pedimos al Tribunal que decida tranquilamente, tienen tiempo y pueden ir revisando una a una de las impugnaciones; no hay prisa. La constancia finalmente se la van a tener que dar a Andrés Manuel porque no pierde un solo voto”, destacó Flores Cervantes.
Hugo Éric Flores dijo que si proceden sus impugnaciones, el porcentaje de votación para Morena bajará, pero “sólo serán unas décimas y si tiene 44.5 van a terminar en 43.8”, diferencia que se sumará a Encuentro Social y hasta el Partido del Trabajo.
Encuentro Social mantendrá la alianza con Morena y el PT en el congreso y en los temas “polémicos”, aseguró, votará a conciencia y no bajo líneas políticas.
OVM