Con todos los honores y muestras de cariño fue homenajeado en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara en cuerpo presente Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y también ex rector de la máxima casa de estudios.
"Demostró con hechos, con valentía, con congruencia que cuando se defienden las convicciones, que cuando se lucha por lo que uno cree, al final la gente te lo reconoce y yo sé que mi padre tendrá el cariño de la comunidad universitaria siempre y por eso gracias", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Máynez y Dante Delgado se reencuentran con Alfaro en homenaje póstumo a su padre en Jalisco Política
Don Enrique Javier Alfaro Anguiano fue rector de la UdeG de 1983 a 1989, en palabras del rector general Ricardo Villanueva, la gestión de Alfaro Anguiano se caracterizó por impulsar una educación de calidad.
"Alguien que dirigió esta comunidad durante seis años en momentos difíciles, en un México muy diferente al que tenemos hoy y bueno pues el rector Enrique Alfaro fue un León Negro que vamos a despedir el día hoy como se merece", comentó Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara.
Enrique Javier Alfaro Anguiano sentó las bases del partido MC
Enrique Javier Alfaro Anguiano sentó las bases del partido Movimiento Ciudadano, donde muchos de sus integrantes tienen memorias a su lado.
"Una gran lección de vida nos dio que después nos sirvió para toda la historia que hemos construido juntos. En aquel momento nos decía que bueno que sucedió ahorita para ustedes puedan aprender de las derrotas y poder trabajar por la gente", mencionó Salvador Zamora Zamora, coordinador político de la transición del gobierno electo de Pablo Lemus Navarro.
Incluso el actual gobernador electo de Jalisco reconoció su legado no solo para la política mexicana sino también para la charrería.
"Un legado de congruencia, un legado de trabajo, un legado de tener un carácter en el servicio a los demás, el licenciado Enrique Alfaro Anguiano como rector de la Universidad de Guadalajara como catedrático, como notario público, como impulsor de la charrería en Jalisco y en todo México", señaló Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco.
El homenaje realizado en el Paraninfo tuvo poco más de una hora de duración donde familiares, amigos y funcionarios de la actual administración hicieron guardias de honor al pie de su féretro, recordaron sus enseñanzas para la vida pública y entre aplausos lo despidieron.
JMH