El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que siempre no venderá el jet privado que era utilizado por los ex mandatarios y que criticó por lo costoso que era su uso.
- Te recomendamos Gobernador entrega su helicóptero a servicios de salud Comunidad
La venta, dijo, se cancela debido a que no resulta asequible comprar otra aeronave.
“Comprar una avioneta nos salía más caro que tener este avión como está. Ya me imagino yo comprando un avión y en esta circunstancia que esta el país, sería absurdo”, expresó.
Alfaro Ramírez negó ocultar el uso del jet y explicó que generalmente lo utiliza para viajar a la Ciudad de México.
- Te recomendamos Al borde de su capacidad, el forense de Jalisco Policía
“La bitácora de vuelo es pública, y la verdad cuando puedo yo me voy a México en vuelo comercial y ahí están los testimonios, tengo mis boletos para que los vean”, expuso al justificar el por qué decidió utilizarlo.
“A veces no puedes estar moviéndote en vuelo comercial por la carga de agenda. Si lo he usado es para ir a México a reuniones de trabajo y nada más”, indicó.
“Si alguna vez necesito moverme por urgencia, pues perdón pero soy Gobernador de un Estado y a veces necesita moverse en esos términos. Una cosa es no abusar y otra es estar en parálisis y no poderte mover a donde tengas que moverte”, justificó.
- Te recomendamos Reportan baja presión de agua en 27 colonias del AMG Comunidad
En entrevista, explicó que se buscó cambiar la aeronave por una menos costosa.
“Había buscado la opción de comprar una aeronave de otra naturaleza que no fuera jet, que fuera un motor turbo hélice que fuera menos gastador de combustible, pero cuando vimos los precios nos costaba por lo viejo que esta el avión, nos daban un precio muy bajo por él, que obviamente no podía costear el monto de una aeronave de otro tipo, entonces decidimos frenar la venta”, agregó.
Apuntó que el jet está en buenas condiciones, pese a que es una aeronave vieja.
“El avión es seguro y la verdad es que lo uso poco, para ir a México y punto y final, muy de vez en cuando y casi siempre voy en vuelo comercial”, manifestó.
Reiteró que continuará usando vehículo para trasladarse al interior del Estado. Y “si tengo eventualmente algún asunto al que tenga que ir rápido, a la Ciudad de México”, usará el jet, que es para lo que lo ha utilizado.
SRN