En Jalisco se combate inseguridad a fondo: Enrique Alfaro

El gobernador dijo que Jalisco logró consolidarse durante el primer bimestre en generación de empleos.

Enrique Alfaro acudió al Encuentro de la Unidad Obrera Empresarial (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que combatirá la inseguridad hasta donde tope.

Aseguró que hoy en día se vive un problema de radicalización entre los diferentes grupos del crimen organizado. Advirtió que no regateará esfuerzos.

“Hoy en Jalisco vamos a combatir a fondo y hasta donde tope la violencia, no vamos a regatear esfuerzos en ese sentido, nos la vamos a jugar todos los días para mandar un mensaje claro de que en Jalisco aunque nos cueste tiempo, esfuerzo y sangre vamos a recuperar la paz y tranquilidad de los jaliscienses”, declaró el mandatario.

En el marco del décimo primer Encuentro de la Unidad Obrera Empresarial, destacó que pese a las circunstancias tan difíciles que se viven, Jalisco logró consolidarse durante el primer bimestre en generación de empleos.

También abordó el tema de las empresas de redes de transportes. Aseguró que tendrán que regularizarse y dijo que no pueden convertirse en una competencia desleal para los taxistas tradicionales.

“La competencia es injusta e ilegítima”, expresó.

Nosotros no estamos en contra de las plataformas, estamos en contra de que que haya una competencia injusta, que no se tengan las mismas reglas, que haya piso parejo, es lo que vamos a cambiar y es lo que vamos ajustar”.

En su discurso resaltó que tampoco habrá espacio para el manoseo político.

Apuntó que siempre ha defendido la autonomía y libertad sindical, pero -esa- no debe confundirse con manipulación política.

“Eso es lo que tenemos que evitar que suceda en Jalisco, ya los primeros avisos de los riesgos que corren la nación con oportunistas y vividores que quieren hacer del tema sindical un negocio disfrazado de causa”, acusó.

Invitó a los más de 700 sindicatos que existen en la entidad a participar en un acuerdo.

“No habrá distingos en función de simpatías partidistas, la decisión de donde se participa políticamente es un derecho que deben ejercer los trabajadores de manera libre“, prometió.

SRN

LAS MÁS VISTAS